Migrantes extranjeros están siendo trasladados de Monterrey, Nuevo León hacia Piedras Negras y Acuña, en la frontera de Coahuila con los Estados Unidos. (ARCHIVO)
Claudio Mario Bres, alcalde de Piedras Negras, dio a conocer que migrantes extranjeros están siendo trasladados de Monterrey, Nuevo León hacia Piedras Negras y Acuña, en la frontera de Coahuila con los Estados Unidos, haciendo uso de tráileres y camiones para transportar animales.
Señaló lo anterior luego de registrarse dos importantes aseguramientos de migrantes en la franja fronteriza, tanto del lado de México como de los Estados Unidos, y que considera preocupante, situación por la cual ya se trabaja con las autoridades de seguridad, que mantienen varios filtros de revisión.
"Con respecto a lo sucedido en Tamaulipas, donde fueron asegurados 700 migrantes que venían hacia las fronteras de Piedras Negras y especialmente de Acuña, pues sí, es bastante preocupante", señaló Bres Garza.
Dicha preocupación es derivada de la información vertida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, sobre el aseguramiento de más de 70 migrantes en la población de El Quemado, Texas el pasado jueves, y donde refieren que dichas personas fueron trasladadas de Monterrey en un transporte de animales y los dejaron en el ejido El Moral de Piedras Negras.
Posteriormente, el grupo de migrantes cruzó a los Estados Unidos por el río Bravo y ya en suelo estadounidense fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.
Reiteró que hacen esfuerzos importantes para mantener la ciudad en paz, y aseguró que a aquellos extranjeros que no cuenten con sus documentos migratorios en regla se les estará turnando al Instituto Nacional de Migración.