Las muchachas laguneras intentarán aprovechar su condición de locales para obtener las dos victorias y tratar de subir en el standing.
Con división de honores, resultó la quinta jornada de la temporada para las Algodoneras de La Laguna, quienes debutan en la Liga Estatal de Softbol Femenil de Chihuahua y en el pasado fin de semana visitaron a la escuadra de Aquiles Serdán.
PIZARRAS
La Unidad Deportiva Marcos Valdés Bugarini, de la capital del estado de Chihuahua, fue la sede de la doble cartelera correspondiente a la jornada cinco, en la temporada denominada "Abril Hernández Green", que terminará su rol regular durante el próximo fin de semana. En el primer juego, la victoria se quedó del lado local por pizarra de 15 carreras a 8, aunque las Algodoneras le habían dado la vuelta al marcador en la tercera entrada, las Esmeraldas de Aquiles Serdán tuvieron una furiosa reacción de diez anotaciones en el quinto episodio para decretar el nocaut, con Amy Moreno como pitcher ganadora y Angélica Marín sufrió la derrota.
Para el segundo juego, el pitcheo de las laguneras lució enormidades, con Rocío Luévanos como lanzadora victoriosa, contando con el relevo de Estefanía Meraz para solamente permitir 4 hits de las locales y blanquearlas por score de 6 a 0. En la ofensiva, las Andreas, Ávalos y Alfaro, destacaron pegaron hits productores de carreras en contra de Fernanda Enríquez, quien fue la pitcher derrotada y que permitió que las Algodoneras empataran la serie.
Con esos resultados, las Algodoneras llegaron a 5 victorias y media, a cambio de 4 y media derrotas; para terminar el rol regular, recibirán a las Rojas de Jiménez el próximo domingo 22 de agosto en la Deportiva Compresora.