Carlos Rivero conectó un jonrón de dos carreras para poner al frente a los Algodoneros. (CORTESÍA TIJUANA)
Carlos Rivero e Isaías Tejeda sacudieron jonrones consecutivos, Fabián Campoy remolcó la carrera del triunfo y Jenrry Mejía realizó un electrizante relevo para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran anoche a los Toros de Tijuana por pizarra de 5 carreras a 4, en la conclusión de la serie disputada en el estadio Chevron, en Tijuana, Baja California.
Los abridores José Samayoa por Tijuana y Luis Gamez ofrecieron un buen duelo en el amanecer del mismo, colgando cada uno par de argollas en la pizarra y demostrando que estaban listos para ir largo en el encuentro dominical.
ATACA LAGUNA
Sin embargo, los bateadores Guindas le cayeron encima al hermosillense durante el tercer acto, en el que Francisco Ferreiro dio la voz de ataque con un doblete por toda la raya del derecho, aunque Nick Torres se ponchó, siguió Carlos Rivero y detonó un batazo monumental por el jardín izquierdo-central, para llevarse la barda y adelantar a los Guindas al 2 por 0, con su sexto cuadrangular de la temporada.
Apenas se estaba recuperando Samayoa de ese golpe, cuando enseguida Isaías Tejeda la parqueó por todo el izquierdo, un tablazo con autoridad que incluso sobrepasó el poste de foul, jonrones "espalda con espalda" para poner las cosas 3 por 0.
Unión Laguna aumentó la ventaja con una rayita durante el quinto inning, carrera sucia luego de que Rivero se embasó con error en un elevado al cuadro que dejó caer el tercera base, se movió hasta tercera con sencillo de Isaías y ya con dos outs, timbró impulsado por oportuno imparable de Francisco Rivera.
Gamez creció en confianza y había colgado cuatro argollas en total, pero en el quinto sufrió daño por parte de la furiosa artillería local: abrió Peter O'Brien con tremendo doblete por el bosque de la izquierda, Junior Lake negoció boleto y aunque Óscar Hernández se ponchó y Edson García entregó el segundo out con una rola. Isaac Rodríguez apareció para pegar un tubey por el izquierdo, con lo que cómodamente anotaron sus dos compañeros para que los locales se acercaran 4-2.
Los relevistas cumplieron sus labores de buena manera y no permitieron movimiento en la pizarra, hasta que se abrió el octavo rollo, en el que Ciro Norzagaray negoció pasaporte, se adelantó a segunda con pasbol de Oscar Hernández y llegó a home gracias a sencillo de Fabián Campoy ante el exligamayorista Carlos Torres, carrera sumamente importante, ya que a la postre significó la victoria.
FALLA ÁLVAREZ
En el cierre, Darío Álvarez, recién desempacado del torneo Preolímpico en Puebla, donde consiguió junto a la República Dominicana su boleto a Tokio 2020, entró a lanzar y su relevo fue un desastre: recibió sencillo de Rodríguez, caminó a Rashad Crawford y fue sacudido con hit de Leandro Castro que produjo una, todavía, otorgó base por bolas a Efrén Navarro para llenar la casa, sin outs y dejar el juego.
SE LUCE MEJÍA
Jenrry Mejía entró a lanzar y cumplió con un relevo realmente gigante; ponchó al emergente Jorge Vázquez y obligó a O'Brien a rodar para doble play, con lo que salió ileso.
Se fueron en blanco los Guindas durante la apertura de la novena y en la conclusión del episodio regresó Jenrry para buscar el salvamento, fue recibido con línea de Junior Lake por el jardín central, donde Édgar Robles falló el fildeo, probablemente afectado por el sol, el batazo se convirtió en triple para Lake. Siguió Hernández para pegar hit al izquierdo, produjo carrera y empezaron a merodear los fantasmas a Mejía, pero el quisqueyano los espantó por completo: dominó a Edson García con línea a segunda, a Rodríguez con rola por tercera y a Crawford para asegurar la victoria y apuntarse un merecidísimo salvamento, su noveno de la temporada.
DECISIÓN
La victoria fue para Luis Gamez en labor de 6 entradas completas, admitió 7 imparables y 2 carreras, expidió 2 boletos y recetó 4 chocolates; el derrotado fue José Samayoa al trabajar apenas 3 innings de 4 hits, 2 de ellos fueron jonrones, buenos para 3 carreras, otorgó 3 boletos y abanicó a un par de enemigos.
El Unión Laguna descansa hoy, pero a partir de mañana recibirá a los Acereros de Monclova en el estadio de la Revolución.