Exfuncionario dijo que la unidad entre los tres partidos es el factor fundamental. (GUADALUPE MIRANDA)
La alianza entre el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática (PAN, PRI, PRD) debe seguir en el próximo proceso electoral en el que se habrá de renovar la gubernatura de Durango, por lo que el candidato deberá ser alguien que no tenga “ni filias ni fobias” con ninguno de ellos y que más que alejar aglutine a los simpatizantes, dijo Héctor Arreola Soria, ex coordinador nacional de Universidades tecnológicas y politécnicas.
El exfuncionario, dijo que la unidad entre los tres partidos es el factor fundamental. “No hay otra forma de ganar, yo creo que se requiere la unidad en todos los partidos, pero insisto, el elemento fundamental que pueda crear la unidad es alguien que no tiene ni filias ni fobias con ninguno de los tres partidos”, insistió.
Aunque reconoció que el partido Morena en la entidad se encuentra en primer lugar por sí solo, la alianza iguala frente a la ciudadanía.
Será en este 2022 cuando se lleve a cabo la renovación de la gubernatura en Durango así como en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Arreola Soria quien reconoció su interés en participar en la próxima contienda, aseguró que de no resultar elegido permanecerá en las filas del partido tricolor.
“Haría mi trabajo fuera hombre o mujer el candidato, haría mi trabajo de sumar porque creo que el estado, lo que necesitamos es unidad”, insistió.