Solo se contará con una respuesta afirmativa o negativa en las boletas que se habrán de imprimir de acuerdo al listado nominal de cada distrito. (ARCHIVO)
El Instituto Nacional Electoral (INE) ya se prepara para una nueva consulta popular, la cual habrá de celebrarse el 1 de agosto de este 2021, en la que se instalarán casillas y, sobre todo, se solicitará el apoyo de los ciudadanos que participaron en la pasada Jornada Electoral del 6 de junio como funcionarios de casilla.
La pregunta será: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".
Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE en Gómez Palacio, informó que solo se contará con una respuesta afirmativa o negativa en las boletas que se habrán de imprimir de acuerdo al listado nominal de cada distrito.
"Se consulta una pregunta que avaló en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que si se puede iniciar un procedimiento de carácter penal en contra de figuras relevantes del pasado, incluyendo expresidentes de México", comentó Ovalle Hernández.