La Secretaría de Salud en el Estado de Durango, no descarta que se registren “efectos negativos”, sobre todo en Gómez Palacio y Lerdo, por lo que se habrán de tomar nuevas medidas. (ARCHIVO)
Dada la situación que se vive en la vecina ciudad de Torreón y municipios cercanos en materia de contagios de COVID-19, que incluso mantiene a la región en semáforo de riesgo epidemiológico amarillo, la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, no descarta que se registren “efectos negativos”, sobre todo en Gómez Palacio y Lerdo, por lo que se habrán de tomar nuevas medidas.
Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, informó que será el Consejo de Seguridad en Salud en la entidad el que determine las nuevas acciones a emprender.
Y es que además de la situación que se registra en La Laguna de Coahuila, los eventos masivos que se han registrado en la parte de Durango son lo que aumenta el riesgo de nuevos contagios de COVID-19.
TAMBIÉN LEE Torreón registra la ocupación hospitalaria por COVID-19 más alta de noviembre
Había 78 personas con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 internadas"Hemos visto en la reuniones masivas, en donde sin lugar a dudas va a tener sus efectos negativos, estaremos muy pendientes, vamos a tener una reunión esta semana para dar a conocer qué medidas se harán para disminuir la cantidad de contagios en la ciudad de Gómez Palacio y Lerdo”, anunció el secretario de Salud.
En su mensaje, González Romero pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas a fin de evitar que los casos se incrementen, sobre todo ante la amenaza de una cuarta ola de contagios.
VER MÁS Hoy inicia vacunación antiCOVID para jóvenes de 15 a 17 años en Gómez Palacio y Lerdo
La jornada estará abierta hasta el próximo 27 de noviembre"No nos queremos ver afectados con una cuarta ola que se vive en Europa, no hemos vencido la pandemia y si no cooperamos toda la sociedad, nos va a volver a sorprender este virus que ha causado estragos no solamente en la salud si no en la economía, en la educación y en todo la vida cotidiana de este país y del mundo, por lo tanto no bajar la guardia", insistió el titular de la Secretaría de Salud.