Continúan los aumentos en varios productos y servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un nuevo incremento se registra en el gas, afectando no solamente a la clase baja, sino también a quienes se encuentran en un nivel socioeconómico considerado como medio, advirtió el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Arnoldo Gutiérrez.
"Otra vez nos subió el precio del gas un 10 por ciento y eso merma la economía ya no solo de la clase más necesitada, sino también de la clase media, que estamos sufriendo graves problemas y no hay circulante... la gente está gastando su poco dinero que tiene en lo más básico", dijo.
Expuso que la afectación es considerable. "Nos impacta en todo tipo de cosas, en la elaboración de alimentos, la tortilla y algunos otros más".
VER MÁS Autoridades llevan a domicilios títulos de propiedad en Durango
Destacó el gobernador que en estos cinco años se han llevado a cabo más de 120 mil acciones encaminadas a mejorar la calidad de vidaEnfatizó que se trata de un aumento considerable y que, a pesar de que subieron los salarios mínimos, esto no se compensa con los aumentos que han tenido los productos y servicios. "Gran parte de lo que estamos sufriendo es porque estamos importando inflación de Estados Unidos, porque el gas viene de allá".
Gutiérrez lamentó el anuncio sobre la inflación que hizo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 5 por ciento, una cifra superior a la que se había pronosticado, "hay incluso especialistas, por ahí Citibanamex sacó ya arriba del siete por ciento y algunos más, esperemos que no escalemos a tanto pero en esas estamos, desgraciadamente", lamentó.