Con pancartas en mano, carpetas llenas de peticiones, fue como los ciudadanos recibieron a su llegada al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Lerdo, para dar seguimiento al proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
Sin importar el riesgo, una multitud se abalanzó a la unidad en movimiento cuando entraba al Centro de Atención de Emergencia de la Conagua.
Entre solicitudes, exigencias y porras fue como avanzó la unidad del presidente.
El presidente ya a unos metros de las instalaciones bajó de la unidad y se acercó a los grupos de ciudadanos que esperaron bajo los intensos rayos del sol, para recibir sus saludos sus peticiones.
MINUTO A MINUTO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, estará este viernes en Ciudad Lerdo, Durango para dar seguimiento al proyecto de Agua Saludable para La Laguna, para definir el objetivo de mejorar la calidad y cantidad de agua potable.
Ayer se firmó el acuerdo para alcanzar el desistimiento del amparo en contra de la presa derivadora que se contempla dentro del área natural protegida del Cañón de Fernández.
VER MÁS Destraban el proyecto de Agua Saludable para La Laguna
El acuerdo compromete a la asociación civil a desistir del amparo interpuestoEl evento se tiene programado para poco después de las 12:30 del día en el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE).
Aterrizó pasadas las 12:00 del medio día en la ciudad de Torreón, para luego trasladarse hasta Lerdo.
MANIFESTACIONES YA ESPERABAN A AMLO
Desde las 8:00 de la mañana grupos de manifestantes llegaron para intentar hablar con el presidente. Tal es el caso de los familiares de la joven desaparecida en Mazatlán, Suugey Parra.
También habitantes del Ejido La Goma, quienes se encuentran en desacuerdo con el proyecto.
SALUD Y CONSUMO DE AGUA POR 30 AÑOS: ALCALDESA DE GÓMEZ PALACIO
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, señaló que este proyecto garantizará la salud y consumo de agua por 30 años, se dejarán de sobre explotar los pozos, se recargarán los mantos y el medio ambiente tendrá un ciclo con mejores condiciones.
Recordó que se propuso un proyecto de infraestructura de conducción, es decir, tuberías nuevas, con una inversión estimada de 100 millones de pesos.
El presidente López Obrador como pocas veces se le ha visto, usando cubre bocas. (FERNANDO COMPEÁN)