La depresión que sufrió Andy Ruiz después del revés que tuvo frente a Anthony Joshua, quedó en el pasado.
El excampeón mexicano de los pesados aseguró que llegará en óptimas condiciones al combate del 1 de mayo ante el boxeador mexicano-estadounidense Chris Arreola.
"Entendí que no se puede jugar boxeo. En comparación con aquella vez, hoy he trabajado con mucha disciplina. Ahorita andamos en chin... entrenando duro, no quiero perder otra vez", señaló Ruiz. "No estaba haciendo bien las cosas, pero hoy me siento fuerte; estoy listo para el 1 de mayo".
En el pasado, Ruiz se encontraba en 300 libras (136 kilogramos), pero el objetivo es que llegue al combate en 255 (115).
Ver esta publicación en Instagram
SIN EXCESO DE CONFIANZA
Andy dejó claro que no se excederá en confianza para el combate: "Cada pelea es difícil, nunca he pensado que sea fácil. Chris viene con todo, pega duro, pero en mi mente no hay otra cosa más que ganar".
En tanto, Eddy Reynoso -entrenador del mexicano y de Saúl Canelo Álvarez-, indicó que un triunfo ante Arreola será el primer paso para que Ruiz recupere el título pesado.
"Verán a otro Andy Ruiz. Ha trabajado fuerte, quiere ser otro boxeador, quedan algunas semanas para cerrar bien la preparación, el objetivo es volver a que sea campeón y que se mantenga mucho tiempo, tiene mucho que dar en el boxeo, sacaremos lo mejor que tiene como peleador", dijo Reynoso, recientemente nombrado "Entrenador del Año" por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ver esta publicación en Instagram
Mientras que Chris Arreola recordó que tuvo algunas peleas con Andy Ruiz y sabía que pronto se iban a enfrentar pero de manera profesional
"Me acuerdo de la primer vez que hice sparring con Andy, y dije que cuando nos enfrentaríamos nuevamente sería por una buena bolsa, y ahora lo haremos". "Él tiene rapidez, combinación, mucha hambre para ser campeón en su corazón, y hoy llegó el día de enfrentarnos por una bolsa como lo dije hace años", sentenció.
Ruiz saltó a la fama en junio de 2019, cuando de manera inesperada y en una especie de historia de "la Cenicienta", derrotó a Anthony Joshua y se consagró campeón mundial.
El púgil mexicoamericano muestra una notable pérdida de kilos y busca llegar en la mejor forma posible al combate con Chris Arreola. (ESPECIAL)