Este lunes el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acudió al Congreso del Estado donde de manera personal presentó la aprobación del acta de Cabildo Extraordinaria N° 20 donde por mayoría el Cabildo autorizó solicitar una línea de crédito de 144 millones de pesos con el objetivo de liquidar la deuda histórica de los extrabajadores municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este lunes el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acudió al Congreso del Estado donde de manera personal presentó la aprobación del acta de Cabildo Extraordinaria N° 20 donde por mayoría el Cabildo autorizó solicitar una línea de crédito de 144 millones de pesos con el objetivo de liquidar la deuda histórica de los extrabajadores municipales.
“El día de hoy acudí al Congreso del Estado para presentar la aprobación que nos hizo el día sábado, el honorable Cabildo, en donde nos autoriza para solicitar a los señores diputados la contratación de un crédito de hasta 144 millones de pesos para poder enfrentar y poder pagar a los extrabajadores de una deuda heredada de la administración 2007 de Carlos Aguilera Andrade”, dijo el alcalde.
Martínez Cabrera dio a conocer a lo anterior a través de un video publicado en sus redes sociales oficiales.
Por ser un préstamo a pagar en 30 años el Ayuntamiento requiere del aval del Congreso del Estado. No obstante ya en el 2018 se rechazó una petición con este propósito.
El alcalde, Homero Martínez, dijo que espera que los diputados accedan ante esta petición para solventar la deuda.
“Esperamos pues que tengamos la voluntad de cada uno de los diputados, para poder terminar con esta problemática, que hay que decirlo como es, ese dinero ya se debe a los trabajadores, lo único que estamos haciendo es tratar de frenar los salarios caídos, que ya no aumente la deuda, porque cada día que pasa representa 30 mil pesos más a lo que se le debe a cada extrabajador”, mencionó.
El edil reiteró: "Lo que estamos haciendo es contratar con un tercero esa deuda y eso va a permitir que frenemos de una vez por todas ese problema, por ello, decirle a los ciudadanos que lo primero es garantizar los servicios públicos; Que la gente tenga agua en sus casas, que pase la recolección de basura, que tenga el alumbrado público y que eso permita que garanticemos los servicios públicos. Es uno de los compromisos como presidente municipal”, acotó.
Y es que esos 144 millones de pesos es una cantidad importante de recursos para el Municipio de Lerdo pues representa el 26% del total del presupuesto anual de ingresos que es de 555.9 millones de pesos este año 2021 con lo cual se pagan los servicios que se prestan a los ciudadanos, la obra pública y la nómina municipal, entre otros rubros.