Se trata del segundo aplazamiento de la audiencia para desahogar el caso de Macías.
La exprimera dama de Veracruz, Karime Macías, seguirá disfrutando de la ostentosa vida que tiene en uno de los barrios más exclusivos de Londres por lo menos hasta octubre.
La estadía en la capital británica se ha prorrogado tras la decisión de un juez de la Corte de Magistrados de Westminster de reprogramar la audiencia sobre su reclamo de entrega a México.
Tendrá lugar del 11 al 14 de octubre, y no a finales de mayo como inicialmente estaba previsto. Una audiencia preliminar preparatoria está agendada en su dossier para el 14 de septiembre.
VER MÁS Dan revés a Karime Macías contra extradición
Macías Tubilla es requerida por daño patrimonial en agravio del DIF de VeracruzSe trata del segundo aplazamiento de la audiencia para desahogar el caso de Macías ante la justicia británica.
El 9 de enero de 2020, en la Sala 3 de la Corte donde se desarrollan algunos de los casos más emblemáticos de Londres, el juez Samuel Mark fijó la audiencia del juicio contra Macías para el 16 de noviembre.
La defensa estaría explotando los imprevistos provocados por la pandemia de Covid-19 en perjuicio del debido proceso, como son las restricciones a la movilidad de las personas de un país a otro. Desde el estallido a de la pandemia, el Reino Unido se encuentra aislado del exterior y solo ciertos trabajos califican para la exención de viaje; los abogados extranjeros no están eximidos de las restricciones introducidas para frenar la expansión del coronavirus.
"Debido a las circunstancias provocadas por la pandemia, los días establecidos para la próxima audiencia deben considerarse como provisionales", informó una fuente de la Corte de Westminster.
Desde el 5 de noviembre, Karime Macías Tubilla enfrenta la justicia británica bajo libertad condicional y luego de depositar 150 mil libras esterlinas.
Entre las medidas cautelares a las que está sometida desde entonces, además de haber rendido su pasaporte a las autoridades para prevenir su eventual fuga, está el firmar asistencia cada semana en la estación de Policía de Westminster y no cambiar de domicilio.