Durante dos días se aplicó la tercera vacuna contra COVID-19 al personal de los diversos sistemas de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En total se aplicaron 1,080 biológicos durante la campaña de aplicación de la tercera dosis anti-COVID a trabajadores de la salud en Madero y San Pedro.
Las dosis de refuerzo son vacunas AstraZeneca y la jornada está dirigida a personal de los diversos sistemas de salud de la primera línea y segunda línea de atención.
Para esta tercera jornada se habilitaron dos sedes: una en el Hospital del ISSSTE, en San Pedro; y otro en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz, dijo que se atendió, durante miércoles y jueves, a persona de clínicas y hospitales del sector público y privado.
Agregó que se disponía de 1,200 dosis, pero hubo algunos que quedaron pendientes, ya que tres o cuatro personas resultaron positivos al coronavirus y además faltaron los médicos y enfermeras practicantes, pero debido a que todavía no se cumplen los seis meses en que recibieron la segunda dosis, deben esperar para recibir el refuerzo.
La doctora reiteró que se atendió a personal de los Hospitales Integrales de ambos municipios, así como los hospitales del IMSS, ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja y clínicas privadas.
Cabe destacar que en unos días se cumple un año de que arrancó la vacunación contra el COVID-19 en La Laguna y los primeros beneficiados fueron los trabajadores de la salud de la primera línea que laboraban en hospitales incorporados a la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).