Industrias Peñoles tiene un compromiso con la educación y realiza acciones para un retorno seguro a las aulas. (CORTESÍA)
Industrias Peñoles, en coordinación con padres de familia y directores de escuelas públicas de nivel básico, participa en la limpieza y restauración de 40 escuelas del sur de Torreón para contribuir en un retorno seguro a las aulas.
Es a raíz del anuncio del Gobierno federal para el retorno a clases presenciales, que la empresa se organizó con directores de las escuelas y padres de familia para colaborar con la higienización necesaria para que niños y jóvenes puedan ingresar a los salones.
Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, manifestó que la empresa tiene un compromiso con la educación, por ello, a las acciones que regularmente se realizan ahora se suman estas actividades para apoyar en la actual contingencia sanitaria.
Las actividades para limpiar y desinfectar se están realizando en 17 escuelas de preescolar y 23 primarias y secundarias, en las cuales también se llevará a cabo el deshierbe de jardines.
Además, se harán algunas tareas de reparación de instalaciones, tales como atender fugas de agua en baños, lavabos, tuberías y red hidráulica (bebederos, cisternas, tinacos), así como revisar y arreglar instalaciones eléctricas. Estas labores se estarán realizando durante septiembre y octubre.
Las 40 instituciones que se atienden son vecinas a la empresa metalúrgica y están ubicadas en las colonias Eduardo Guerra, Lucio Blanco, Primero de mayo, Vencedora, Braulio Fernández, Vicente Guerrero, Luis Echeverría, Santiago Ramírez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Antigua Aceitera, Compresora, Jesús María del Bosque y Jardines de California.