Realiza cualquier cambio eléctrico siempre con expertos. (ESPECIAL)
¿Tu recibo de luz comenzó a subir de la nada? tal vez tengas alguna fuga de luz y no te habías dado cuenta, ya que muchas veces pasa desapercibido.
Existen formas sencillas de detectar si pasas por este problema y tu mismo puedes identificarlo.
Para evitar las tarifas de consumo alto necesitas aprender a identificar las fugas que pueden haber en tu hogar.
Cuando se tiene una mala instalación, materiales de baja calidad o simplemente por el paso de los años, se puede pasar por este problema.
De acuerdo con el sitio de Suncore de energía solar, si no se atiende a tiempo podrían existir descargas eléctricas o algún accidente, si no se encuentran conectadas a una toma de tierra.
Puedes tener aparatos en modo de espera y conectados a un tomacorriente, esto hace también que se gaste luz, procura apagarlos o desconectarlos para ahorrar energía.
Algunas de las formas de detectar las fugas de electricidad son las siguientes:
- Observa muy bien en el exterior de tu casa, podría ser que algún vecino se la está robando.
- Lo barato sale caro, si tu inversión fue baja por ahorrar algunos pesos, eso podría estar ocasionando.
- Si no tiene un mantenimiento constante, es probable que el desgaste comience a afectar.
- Enciende varios equipos eléctricos y observa el comportamiento de tu medidor, después vuelve a desconectar y nuevamente observa cómo se comporta, si tu medidor sigue actuando con movimiento, es muy probable que cuentes con una fuga de luz.
Es importante que llames a un experto en el tema para poder solucionarlo, saben los voltajes y todo lo que se debe de hacer para evitar accidentes.