En el Banco del Bienestar se tendrá un espacio para el cobro de becas y pensiones federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En sesión de Cabildo de Matamoros se aprobó la propuesta del alcalde Horacio Piña sobre la cesión de 100 metros cuadrados para la Secretaría de Bienestar que serán destinados a la construcción del Banco de Bienestar.
Lo anterior se aprobó durante la sesión de Cabildo del pasado martes; Piña explicó que con el Banco del Bienestar se tendrá un espacio para el cobro de becas y pensiones que otorga el Gobierno federal, con lo que se da un avance importante en materia de desarrollo económico.
Los Bancos del Bienestar se están construyendo sobre todo en aquellas localidades donde no hay instituciones bancarias con la finalidad que los habitantes no se vean en la necesidad de hacer grandes recorridos para cobrar sus becas, pensiones y remesas.
Por otra parte, se consideró y autorizó otorgar estímulos municipales para pequeñas y medianas empresas con descuentos de hasta un 20 por ciento en tarifas de cartas de ecología, licencias de funcionamiento y urbanismo, entre otras más, para que la economía fluya mejor en la localidad y se beneficien los matamorenses.
En otra propuesta que se aprobó en el renglón de fomento económico, fue que se darán las facilidades necesarias para que dos grandes empresas del tipo industrial se instalen en el municipio, generando así más fuentes de empleo directo e indirecto.