El súper estrella Lionel Messi volvió a demostrarle al Barcelona que siempre podrán contar con él, al marcar dos goles ante Getafe. (AP)
El Atlético de Madrid defendió ayer una jornada más el liderato de La Liga española al amparo de un 'Ángel', el argentino Correa, que abrió el triunfo ante el Huesca (2-0), y Leo Messi volvió a guiar al Barcelona a una victoria ante el Getafe más sufrida que el 5-2 con el que acabó el partido.
"ATLETI" SE MANTIENE
La ausencia del goleador uruguayo Luis Suárez no ha mermado un ápice el empuje del Atlético de Madrid. Como en el encuentro ante el Eibar, contó con su 'ángel de la guarda', Correa, que desequilibró el encuentro poco antes del descanso, tras una magnífica maniobra individual para deshacerse de la zaga del cuadro oscense.
El cuadro de José Rojo 'Pacheta', necesitado de puntuar en su lucha por la salvación, llegó a inquietar al META esloveno Jan Oblak y a soñar que podía sacar algo del Wanda Metropolitano, pero la segunda asistencia en el partido de Marcos Llorente permitió al belga Yannick Carrasco cerrar el triunfo y evitar un traspié.
DOBLETE DE MESSI
El Barcelona retornó al torneo de la regularidad tras perder su último partido en el clásico y lo hizo con un triunfo al final ajustado sobre el Getafe, una vez más guiado por Messi.
El argentino, que a los 3 minutos ya mandó un balón al larguero, no perdonó a los 8 y aunque el Getafe respondió rápidamente con un autogol del francés Clement Lenglet (m.12), otra acción de mala fortuna y falta de entendimiento entre el marroquí Soufiane Chakla y el META David Soria devolvió el mando al Barcelona que terminó ganando por 5 a 2 y está a 5 puntos de la cima.