Varios han sido los artistas mexicanos asesinados mientras sus carreras se encontraban en un gran momento.
Varios han sido los artistas mexicanos asesinados mientras sus carreras se encontraban en un gran momento.
Selena Quintanilla, Sergio Gómez de la banda K-Paz de la Sierra, Valentín Elizalde, Chalino Sánchez y Tony Barrera, son algunos de los nombres más recordados por sus trágicas muertes.
“La reina del Tex-Mex", fue asesinada por la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar en 1995, cuando la cantante tenía apenas 23 años de edad.
“El Gallo” Elizalde, murió luego de un ataque armado a la camioneta en la que viajaba tras ofrecer un concierto en Reynosa, Tamaulipas, un 25 de noviembre del 2006.
En 1992, Chalino Sánchez recibió una nota con amenaza de muerte en medio de un concierto en Sinaloa, y tras terminar su presentación, un grupo de personas armadas lo interceptaron. El cantante conocido como “El rey de los corridos”, apareció sin vida al siguiente día en un canal de agua con las muñecas y los tobillos atados, así como dos disparos en la nuca.
El vocalista de la banda K-Paz de la sierra, Sergio Gómez, fue encontrado en una carretera de Michoacán en diciembre del 2007 luego de cantar en un estadio de Morelia.
Después de su presentación fue secuestrado junto a los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera, quienes fueron liberados; Gómez fue asesinado.
Tony Barrera, el DJ popular por formar parte del grupo Polymarchs, fue encontrado sin vida en su departamento, semidesnudo, estrangulado y con marcas de violencia física y sexual. Hasta ahora se reconocen las causas de su muerte.