Fue acribillado el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, quien viajaba en compañía de un escolta, el cual no ha sido localizado. (ARCHIVO)
Sobre la carretera Benito Juárez, en el tramo de Angostura a Culiacán, fue acribillado el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, quien viajaba en compañía de un escolta, el cual no ha sido localizado.
En un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer el hecho, sin aportar mayores datos, solo se conoce que el jefe policiaco falleció en el lugar del atentado.
Joel Soto, de formación militar, circulaba en un vehículo Sentra, de modelo reciente, en compañía de un escolta, sobre la carretera, conocida como la costera de norte a sur, cerca de la comunidad de Cerro Bola, en el municipio de Salvador Alvarado, cuando fue atacado con disparos de armas automáticas, sobre su escolta, se desconoce su paradero.
En diciembre del 2018, el teniente coronel del Ejército, con licencia, asumió la dirección de la Policía Estatal Preventiva, el mes pasado, en Mazatlán, un grupo armado disparó en contra del convoy que él encabezaba.
Durante estos hechos, en los que se sumaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, se logró detener a siete hombres, a los que se les aseguraron ocho armas automáticas, cargadores, granadas y uniformes similares a los que portan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.