Cuando preguntas cómo era ir a un partido de Santos Laguna en el Antiguo Estadio Corona, las personas siempre hablan de una experiencia intensa en todos los sentidos.
En el barrio de las Carolinas de Torreón, Coahuila, cada quince días en domingo se apreciaban las calles llenas de automóviles y de personas transitando con rumbo a este recinto en el que era casi imposible salvarse del fuerte calor se sentía bajo 40 grados centígrados.
Para muchos, asistir al estadio era una tradición familiar y amistosa. Algunos debían llegar con horas de anticipación para tomar un buen lugar en los asientos de concreto del área general.
A las afueras podían encontrarse vendedores de alimentos, aguas frescas y artículos como banderas y playeras del equipo.
Previo al partido de los Guerreros, en la tribuna sonaban con fuerza los tambores y voces de las porras que sin importar el fuerte sol, mantenía a muchos de pie y saltando desde sus lugares. También, existía un ritual donde el humo y el sonido de una sirena se hacían presentes a pocos instantes de arrancar el partido ante cualquier rival.
Los gritos de aliento, y otros de molestia, siempre fueron un factor extra debido a la cercanía de la grada con la cancha.
Aunque en algún momento se tomó la decisión de retirar la malla de protección, Héctor Adomaitis, es recordado por celebrar una de sus anotaciones colgado de esta, siendo tan solo un episodio de muchos que se recuerdan dentro del que era “La casa del dolor ajeno”.
Santos, disputó aquí cinco finales en Primera División; frente a Tecos (93-94), Necaxa (Invierno 96), Toluca (Verano 2000), Pachuca (Verano 2001) y Cruz Azul (Clausura 2008).
Desde su demolición en el año 2009, muchos lo extrañan.
La experiencia en el Coloso de las Carolinas sigue siendo tema de conversación entre los aficionados laguneros, sobre todo cuando el equipo logró avanzar a instancias como la que enfrentará este jueves contra Tigres en Cuartos de Final, donde se espera que la localía se haga sentir durante los 90 minutos de este importante duelo.
Antiguo Estadio Corona. (FOTOS: EL SIGLO DE TORREÓN)