Debido a las restricciones por COVID-19, la ceniza será entregada en bolsitas de plástico en la parroquia de Santa Teresita en Torreón.
La situación de la pandemia por COVID-19, ha obligado a varios a modificar sus actividades, como es el caso de las iglesias que durante este Miércoles de Ceniza, han optado por tomar otras opciones para realizar la tradición religiosa.
En Torreón, la iglesia Santa Teresita se ha dado a la tarea de entregar la ceniza en pequeñas bolsitas de plástico, mismas que fueron donadas por los colegios Los Ángeles y La Salle.
Asimismo, la iglesia realizará por la tarde la transmisión en vivo de una misa por el Miércoles de Ceniza, esto con la finalidad de que los feligreses no se expongan a posibles contagios por COVID-19.
Por otra parte a las cuatro de la tarde la parroquia de Santa Teresita estará realizando una actividad estilo 'drive thru', en la que invitan a los feligreses a llevar a los adultos mayores y enfermos en carro a la Calle De Los Gansos 169, de la colonia Villa Jacarandas, donde los encargados de la iglesia colocaran la ceniza sin que los creyentes tengan que bajarse de los vehículos.