Rodeada de casas de cartón, calles sin pavimentar y basureros, se viralizó en redes sociales la planta de Amazon en Tijuana, comprobando el nivel de globalización de la empresa y la mentalidad de negocios del propietario Jeff Bezos.
Rodeada de casas de cartón, calles sin pavimentar y basureros, se viralizó en redes sociales la planta de Amazon en Tijuana, comprobando el nivel de globalización de la empresa y la mentalidad de negocios del propietario Jeff Bezos.
“En Amazon México estamos comprometidos con el desarrollo del país y con las comunidades en donde vivimos y operamos. Desde nuestra llegada al mercado mexicano, hemos generado más de 15 mil empleos directos e indirectos a lo largo del territorio nacional, creando oportunidades laborales con salarios competitivos en la industria y prestaciones superiores a la ley para todos nuestros empleados”, indicó en un comunicado compartido con este medio", explicó la empresa tras su difusión.
“Con la próxima apertura de nuestro centro de envío en Tijuana, generaremos más de 250 empleos con los que esperamos contribuir al impulso del bienestar social de la gente que vive en la localidad y así continuar beneficiando a miles de familias mexicanas”, aclararon ante algunas críticas.An image of the newest Amazon warehouse in Tijuana, Mexico. I'm not sure a more clear image of globalisation exists! This is a fascinating (and perhaps alarming!) image for sociologists, what are the implications of this? pic.twitter.com/1C5CYYAeEN
— St. Anthony's & St. Aidan's Sociology (@AAAsociology) September 5, 2021
El edificio está construído sobre una superficie de 32 mil metros cuadrados a un costado de la Vía Rápida, siendo este el noveno centro de distribución de la compañía en México con una inversión de 21 millones de dólares.