Civiles armados dispararon a una unidad policiaca con arma de fuego, sin que se registraran personas lesionadas. (ARCHIVO)
Ya suman 23 ataques contra las corporaciones de seguridad en Coahuila desde hace dos años a la fecha, el último se registró la mañana de este martes en el municipio de San de Sabinas, donde civiles armados dispararon a una unidad policiaca con arma de fuego, sin que se registraran personas lesionadas.
Añadió que de estos 23, al menos 11 ataques se registraron en este año con al menos ocho elementos lesionados, así como el fallecimiento de dos elementos de seguridad.
Indico que con este nuevo ataque en San Juan de Sabinas, el cual se registró a las 05:00 horas de este martes, además de recordar que fue en los municipios de Hidalgo y San Pedro donde se registraron los últimos relevantes.
En ese sentido, dijo que el estado de salud actual de los oficiales lesionados en Hidalgo es favorable, ya que solo fueron esquirlas de bala las que los afectaron, mientras que el oficial de San Pedro registró una importante lesión en una de sus piernas, a la altura de su rodilla, sin que represente un riesgo a su vida.
Finalmente, puntualizó que pese a que integrantes de la delincuencia organizada insisten en entrar al estado a fin de desestabilizar a las fuerzas del orden para asentar sus operaciones en diferentes regiones de la entidad, se mantiene en Coahuila los operativos de seguridad a fin de evitarlo.