'Desde luego es una reminiscencia de eso, se supone que pueden haberse reagrupado para tratar de ingresar de nuevo', fue lo que respondió Gerardo Márquez Guevara. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General de Coahuila confirmó que los recientes enfrentamientos en Hidalgo, Coahuila, derivan de los ataques registrados en Villa Unión.
"Desde luego es una reminiscencia de eso, se supone que pueden haberse reagrupado para tratar de ingresar de nuevo", fue lo que respondió Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, tras referirle que los hechos violentos registrados la tarde del miércoles y la mañana del jueves remiten a lo sucedido a finales de noviembre de 2019 en el municipio de Villa Unión.
TAMBIÉN LEE El gobernador de Coahuila buscará acercamiento con Samuel García para temas de seguridad
Riquelme indicó que reforzará la seguridad de Coahuila a través de la construcción de dos cuarteles militaresLo anterior, durante la breve rueda de prensa que dio en Piedras Negras, para luego dirigirse hacia el lugar donde ocurrieron los hechos, acompañado de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y un fuerte dispositivo de seguridad.
Cabe mencionar que, el ingreso de decenas de vehículos con civiles armados se realizó a través de las brechas que colindan con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por las que se localiza la llamada ruta del gas, tal y como sucedió en estos dos nuevos enfrentamientos en los límites de la entidad.
VER MÁS Empresarios en La Laguna dan voto de confianza a Coahuila en seguridad tras enfrentamientos
Guillermo Martínez consideró que hay tranquilidad en la Iniciativa PrivadaA su arribo al norte de Coahuila, Márquez Guevara dio a conocer que, derivado del primer enfrentamiento del miércoles a las siete de la tarde, dos unidades de la Policía de Acción y Reacción (PAR) fueron atacadas por un grupo de civiles armados, resultando tres elementos lesionados.
También detalló que, alrededor de las 08:30 de la mañana de ayer se registró un nuevo enfrentamiento en el área, precisamente cuando las autoridades de seguridad estatal reanudaron los trabajos operativos en el lugar.