Filas de casi dos horas son las que se registran en el teleférico de Torreón para acudir al Parque Ecológico del Cristo de las Noas; algunos visitantes acusan una 'mala organización'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Gran afluencia ha registrado el teleférico de Torreón desde el pasado lunes dentro de la inauguración del Parque Ecológico del Cristo de las Noas.
Trabajadores del propio sistema Teleférico y del Santuario de las Noas informaron a El Siglo de Torreón que las visitas a dicho lugar se dispararon con la apertura de dicho espacio, del cual se dijo que contaba con su primera atracción, la muestra de dinosaurios robóticos a cargo de la Secretaría de Turismo, a la que se unieron luego otras muestras de museos y organizaciones civiles, además de la tradicional venta de productos y souvenirs.
Familias enteras se han dado cita para subir a las pérgolas del teleférico y pasar un rato de entretenimiento con la muestra de dinosaurios, además de hacer uso de los nuevos juegos infantiles, espacios comunes y las velarias para observar desde las alturas a la ciudad de Torreón.
No obstante, los testimonios respecto al servicio han sido contrastantes. Debido a la propia popularidad de la muestra de dinosaurios las filas de espera para acceder desde la Estación Treviño han sido de entre 40 minutos y hora y media. Según algunos ciudadanos, existe personal insuficiente para ordenar a quienes hacen su arribo desde la propia calle, para dar avance a quienes tienen su lugar en las escaleras y desde la plataforma de salida.
Tampoco se brinda la orientación adecuada, toda vez que al llegar hasta el área de dinosaurios es "muy poco el tiempo" que se les permite quedarse para la toma de fotografías o videos, lo que genera molestias de los padres de familia, que buscan que sus hijos puedan disfrutar de un mayor tiempo de dichas criaturas robóticas.
TAMBIÉN LEE Este fin de semana termina exposición de dinosaurios en el Parque Ecológico del Cerro de las Noas de Torreón
En el propio Parque Ecológico del Cristo de las Noas el personal disponible avisa a los visitantes que se dispone de poco tiempo para realizar el paseo, toda vez que hay que regresar a formarse a la fila de regreso y en la que transcurre otro periodo prolongado de espera para acceder a la pérgola.
"Andamos molestos porque no nos pudimos tomar más que un par de fotos y pues mal tomadas, te regañan para que avances muy rápido y no está bien, te corretean para que te regreses a la fila de regreso y otra vez a esperar, los niños se nos cansan y ya ni hablemos de lo lleno que está… Está mal organizado, toda la gente viene porque es poquito tiempo lo de los dinosaurios, deberían hacerlo más ágil", reclamó Miguel Ángel Hernández, quien acudió con su familia durante el pasado viernes por la noche.
PIDEN AMPLIAR TIEMPO DE LA MUESTRA
Entrevistadas por El Siglo de Torreón, otras personas dijeron sentirse satisfechas con su visita, aunque en todo caso sugirieron ampliar el tiempo de la muestra de dinosaurios o colocar alguna otra atracción para los más pequeños, ya que los mismos dinosaurios estarán disponibles hasta este domingo a las 22:00 horas.
VER MÁS Anuncian actividades en Parque Ecológico del Cristo de las Noas en Torreón en apoyo al Teletón
"Se me hace padre, pero sí hay demasiada gente y todos quieren subir por el teleférico… Luego dicen que se queda parado a medio camino, a ver cómo nos va", dijo otro de los visitantes que esperaban en la fila durante el mismo viernes por la noche.
Por su parte, la administración del Teleférico de Torreón no informó sobre las presuntas fallas ocurridas a lo largo de la semana; indicó que la muestra de dinosaurios estará hasta este domingo, aunque otras más se mantendrán durante los siguientes días.
Divide opiniones
Opiniones encontradas ha generado entre la población la primera semana de visitas al Parque Ecológico del Cristo de las Noas.
*Reclaman algunos visitantes por los largos tiempos de espera para acceder al teleférico, además de que se les presiona para no quedarse mucho tiempo en la muestra de dinosaurios robóticos.
*Al bajar por el teleférico también se registran periodos prolongados de espera, lo que deriva en molestias.
*Otros visitantes celebran la apertura del espacio, aunque también piden mayor organización.