Similar a WhatsApp, Telegram es una de las apps favoritas de internautas para mantenerse comunicados con sus contactos (ESPECIAL)
Tras darse a conocer esta semana que WhatsApp cambiaría las políticas y sus términos de privacidad, decenas de usuarios optaron por buscar nuevas opciones de aplicaciones de mensajería instantánea ante la posibilidad de que su información privada se viera en riesgo.
Entre las aplicaciones de mensajería más populares se encuentra Telegram, una amigable plataforma que similar a WhatsApp permite a sus usuarios comunicarse con diversas herramientas.
VER MÁS Nuevos términos de WhatsApp desatan memes
Se vuelve tendencia debido a sus nuevas políticas de privacidadAlgunas de las ventajas que tiene esta app y por las cuales varios usuarios la prefieren para comunicarse con sus contactos es que no es necesario acceder a contactos directamente con números telefónicos, ya que Telegram nos permite crear un nombre de usuario con el que podrán identificarnos y buscarnos fácilmente en la plataforma.
Grupos
Los grupos en Telegram son bastante famosos entre internautas debido a que en estos la aplicación permite hasta un total de 200 mil miembros.
Notificaciones
Cuando deseemos desactivar notificaciones de contactos o grupos, Telegram nos ofrece la opción de silenciarlos por una hora, ocho horas, dos días o de forma indefinida.
Espacio en el teléfono
Las fotografías y videos que nos envían no se almacenan en la memoria del teléfono, pues éstas se alojan directamente en una nube que forma parte de Telegram, algo que resulta bastante beneficioso para algunos usuarios al ahorrar espacio en la galería de sus smartphones.
Stickers
Los stickers no pueden faltar en la aplicación, ya que Telegram ofrece un basto catálogo de estos, los cuales resultan bastante atractivos para los usuarios.
Eliminar mensajes
Al eliminar mensajes, la app nos pregunta si deseamos borrarlos sólo para nosotros o también para nuestros destinatarios.
Telegram en mi PC
Al igual que WhatsApp podemos instalar también la aplicación de Telegram desde nuestra PC, la diferencia es que no es necesario tener nuestro teléfono cerca para que se mantenga la conexión, pues sólo basta ingresar con nuestro usuario en ella.