Se verificó que las dos bombas con que cuenta el cárcamo funcionaran. (MARY VÁZQUEZ)
Se dio a conocer que este martes personal de Simas Matamoros procedería al desalojo del agua que se encuentra en la zona baja de Las Vegas de Marrufo, luego de que el fin semana se tuvo una falla en una de las bombas del cárcamo oriente y por las lluvias del lunes, se volvió a presentar el problema.
Se aseguró que ayer se convocó al personal de varias dependencias como el Departamento de Parques y Jardines y Salud para que colaborarán con la paramunicipal y terminar con los remanentes del líquido que hay en el lugar a fin de que se pudiera comenzar con labores de limpieza y sanitarias preventivas.
Así mismo se verificó que las dos bombas con que cuenta el cárcamo funcionaran correctamente, para el agua que se drene del área afectada tenga una salida a la red de drenaje pluvial.
Se dijo que se confirmó que el nivel de la infraestructura sanitaria, cárcamo, mantuviera un nivel bajo, permitiendo así que no se regrese el agua y que por la gravedad desemboca en las Vegas, dado que esta área es una de las más bajas de la zona urbana, y que era décadas atrás un cauce natural de río.
De acuerdo a las estimaciones que dio el personal del Simas, por la cantidad de agua que se tiene se espera que en menos de 48 horas se tenga un cambio sustancial en las condiciones que se tienen actualmente.