El operativo se realizó en los ejidos de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La noche del viernes y sábado el Departamento de Alcoholes de Matamoros realizó un operativo de revisión y supervisión en negocios de venta de bebidas embriagantes en el que se procedió a la clausura de tres locales en ejidos; además, en la ciudad se realizó el desalojo de una casa donde se celebraba una fiesta, pues había menores de edad consumiendo alcohol.
La titular del departamento, Karime Gutiérrez Vega, explicó que el fin de semana comenzaron con las visitas programadas, en está ocasión se realizaron en los comercios ubicados en los ejidos, pues agregó que para dar cobertura al cien por ciento, el operativo se realizan en dos o tres etapas.
Añadió que la primera clausura fue en Santo Tomás, donde se detectó que un expendio tenía consumo en sus instalaciones cuando su permiso es solo para venta.
Ese mismo día, en el ejido La Esperanza, se detectó la misma violación a la ley aplicable y de igual forma se impusieron los sellos correspondientes.
En el operativo del sábado, en el ejido Flor de Mayo se realizó clausura por el mismo motivo; en todos los casos los propietarios deberán cubrir una multa, cuyo monto no se especificó.
La jefa del Departamento de Alcoholes dijo que como parte de los reportes que reciben de la ciudadanía, se atendió uno donde se denunciaba una fiesta en una casa donde se estaban consumiendo de bebidas alcohólicas y había menores de edad, por lo que el lugar se desalojó.