![Debido a la restricción de eventos masivos por la contingencia sanitaria por COVID-19, no se organizó una verbena popular y el evento se transmitió vía Facebook para la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2021/09/1477544.jpeg)
Debido a la restricción de eventos masivos por la contingencia sanitaria por COVID-19, no se organizó una verbena popular y el evento se transmitió vía Facebook para la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En punto de las 22:20 horas, autoridades del municipio de Matamoros llevaron a cabo la ceremonia del 211 aniversario del Grito de la Independencia, en la cual se contó con la asistencia solo de los integrantes del Cabildo y autoridades militares.
Debido a la restricción de eventos masivos por la contingencia sanitaria por COVID-19, no se organizó una verbena popular y el evento se transmitió vía Facebook para la ciudadanía, no obstante, algunos sí acudieron a la Plaza Principal y se aceraron para presenciar la actividad.
Además del alcalde Horacio Piña Ávila y la presidenta del DIF, Irma Hernández Alcocer, asistió el teniente coronel de caballería, Roberto Díaz Ruelas; el comandante coronel del onceavo Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar, y la reina de los Adultos Mayores, María Esther Cedillo.
Inicialmente se tuvo la participación de la Banda Sinfónica de Matamoros, quienes interpretaron melodías alusivas a la fiesta patria, luego as 22:00 horas, se recibió el Lábaro Patrio, enseguida el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, dio lectura al Acta de Independencia, para dar paso a la recepción de la Bandera al alcalde y la entonación del Himno.
¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!; exclamó el alcalde, quien en cada frase tuvo respuesta de quienes pese a la prohibición se congregaron alrededor del edificio municipal para participar de la fiesta nacional.
Al concluir con el protocolo se entregó la Bandera a la escolta y luego se dio paso a una breve presentación de la Banda de Guerra, para finalizar con un gran espectáculo de pirotecnia.