Luego de que El Siglo de Torreón diera a conocer la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra “Queto” un hombre de 58 años con discapacidad, que vive en el ejido 20 de Noviembre de Matamoros, ya hubo respuesta por parte de las autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que El Siglo de Torreón diera a conocer la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra “Queto” un hombre de 58 años con discapacidad, que vive en el ejido 20 de Noviembre de Matamoros, ya hubo respuesta por parte de las autoridades municipales.
Al domicilio acudió Jaime Hernández Reina director de Desarrollo Social, para llevarle víveres, cobijas y prendas de vestir, además de conocer su caso y condiciones en las que vive a fin de mejorar sus situación.
El funcionario indicó que, al llegar al ejido 20 de Noviembre se preguntó a los vecinos para la ubicación del domicilio y al llegar Enrique, “Queto” como le dicen de cariño no pudo ocultar la sorpresa que le causó la visita.
“Al llegar con él, se sorprendió ya que no esperaba la respuesta al apoyo que se solicitó por medio de la nota periodística que estuvo circulando en redes sociales y en medios impresos durante esta semana” resaltó.
Hernández Reina informó que por instrucciones del alcalde (Horacio Piña) se le llevó algo de alimentos, unas cobijas, así como ropa abrigadora para que no la pase tan mal con las temperaturas bajas que se han presentado en los últimos días en la región.
“Nos fue posible traer cobijas gruesas, y prendas de vestir que han sido donadas por la población para ser distribuida por el programa Este Invierno te Abrigo que echamos a andar en diciembre pasado y ha tenido buenos resultados. Invitamos a que sigan llevando ropa ya que será distribuida entre quienes realmente la necesitan”, explicó.
Por último personal de la dependencia tomó los datos personales de “Queto”, para poder apoyarle de manera continua y revisar su inclusión en los programas sociales que contribuyan a mejorar su calidad de vida.