Autoridades revisaron que los comerciantes utilicen en todo momento sus cubrebocas. (ROBERTO ITURRIAGA)
La Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, junto con autoridades municipales de Torreón, realizaron durante este viernes un nuevo operativo de ordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad, se revisaron las condiciones de los vendedores y vendedoras ambulantes, así como el espacio disponible para el paso peatonal en banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, principalmente.
Fue el encargado de la oficina de Padrones, Luis Morales, quien señaló que durante la inspección se realizaron diversas acciones de amonestación verbal y de apercibimiento, especialmente llamando a los comerciantes a mantener un espacio ordenado, con libertad de circulación para los peatones, así como de apego por los protocolos de prevención del COVID-19.
VER MÁS Autoridades refuerzan ordenamiento del comercio ambulante en Torreón
Al margen de que se trate de venta ambulante, las autoridades revisaron que los comerciantes utilicen en todo momento sus cubrebocas, que los espacios autorizados sean efectivos, así como que se eviten las llamadas prácticas desleales y que puedan derivar en conflictos con otros vendedores.
Los operativos de ese tipo se han estado realizando desde la última semana de noviembre, se mantendrán hasta el próximo mes de enero cuando se espera que se retire la mayor parte de los comerciantes ambulantes.
En cualquier caso se pide también a la ciudadanía que se acuda a realizar cualquier compra en esos espacios atendiendo siempre los protocolos sanitarios, usando adecuadamente el cubrebocas y manteniendo en lo posible la llamada “sana distancia”.