Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la Región Laguna, informó que el encuentro se realizó el pasado sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de los tres niveles de gobierno, se reunieron con cámaras empresariales y con representantes de las asociaciones ganaderas, tras el reclamo público que hicieran por el clima de inseguridad que han sufrido.
Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la Región Laguna, informó que el encuentro se realizó el pasado sábado en las instalaciones de una conocida universidad de Gómez Palacio, y asistió el Mando Especial, el general Porfirio Fuentes, la fiscal del Estado, Ruth Medina; el secretario de Seguridad Pública Roberto Bravo; y la alcaldesa Marina Vitela.
“Se empezaron a trazar rutas concretas que por razones obvias, se estarán manejando a través de los diferentes grupos policiacos”, dijo Santibáñez quien mencionó que en el encuentro se descartó que los hechos delictivos de los que han sido víctimas los productores, tengan relación con el crimen organizado.
“Los primeros indicios, no es un tema del crimen organizado”, recalcó.
El subsecretario dijo que se trató de una primera reunión de un replanteamiento de la estrategia de seguridades.
Por parte de la fiscal, se les solicitó a los afectados presentar sus denuncias, a fin de castigar a los responsables.
Para facilitar el trámite, se les recordó que el Gobierno del estado cuenta con una página en la que pueden interponer su denuncia. “No se trata de una aplicación”, aclaró.
La página en la que se reciben las denuncias es fiscalia.durango.gob.mx/trámites/.