El gobernador y el alcalde de Lerdo recorrieron las diferentes obras que se realizan con recursos del Estado y de la Federación.
La construcción de lo que será el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Lerdo reporta una avance del 20 por ciento, mientras que la remodelación del parque Victoria un 70 por ciento.
El día de ayer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañado por el alcalde Homero Martínez, supervisó el avance de las obras que se construyen en el municipio con recursos tanto del Estado como de la Federación.
Se trata de la construcción del CREE, la rehabilitación de la Unidad Deportiva México 98, el avance de la obra en el cruce de la avenida Tecnológico con bulevar Castilagua y la remodelación del parque Victoria.
El recorrido inició en la Unidad Deportiva México 98, en la que el titular de la dirección de Obras Públicas de Lerdo, Antonio Sánchez, comentó que se lleva un 48 por ciento de avance. A esta obra, ubicada en el fraccionamiento El Rosario, se le asignaron casi 14 millones pesos.
La rehabilitación consiste en la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, gradas, sanitarios y vestidores debajo de las mismas, además de bardas perimetrales, casetas para el control de acceso y la colocación de luminarias solares tipo LED.
También se recorrió la obra ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y bulevar Castilagua, que presenta un avance del 50 por ciento, donde se construyen 1.2 kilómetros de pavimentación de concreto hidráulico con una inversión de 31 millones de pesos.
El Centro de Rehabilitación y Educación Especial se ubicará en el Libramiento Periférico, junto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en un área de 3 mil 250 metros cuadrados. Tiene una inversión total de 23 millones de pesos y un avance de 20 por ciento.
El recorrido terminó en el parque Victoria, que registra un 70 por ciento de avance. Dicha obra consiste en la construcción de una velaria, la rehabilitación del área de juegos infantiles, la construcción de una cancha de mini futbol, adecuación de la actual cancha de volibol, así como la adecuación de la trota pista con aplicación de concreto permeable.
Esta última obra mantiene una inversión de 8.7 millones de pesos con recursos federales obtenidos a través del Fondo Metropolitano.