Podría ser multada la empresa de comunicaciones. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La empresa de comunicaciones Teléfonos de México (Telmex) fue sancionada por dañar la vía pública al realizar obras sin los permisos del Ayuntamiento de dichos trabajos, informó del departamento jurídico de la presidencia municipal de Frontera.
Alain Obed Mendoza Peña, Director del área jurídica de la presidencia municipal, informó que inspectores del Ayuntamiento detectaron trabajos de rompimiento de pavimento y banquetas por parte de una constructora al servicio de la compañía de telefonía.
La empresa subcontratada no tramitó los permisos ante la dirección de Obras Públicas, por lo que el Municipio clausuró la obra, hasta que el personal directivo de Telmex se presentó al Palacio de Gobierno Municipal.
Mendoza Peña explicó que se hizo una amonestación a Telmex, y se le apercibió a tramitar los permisos para que continué con los trabajos actuales y los que haya futuro.
Advirtió que la empresa podría ser multada de reincidir en causar daños al patrimonio municipal y realizar obras en la vía pública sin los permisos necesarios.
Teléfonos de México terminó la obra y reparó en su totalidad del daño causado a la vialidad, sostuvo el director jurídico del Ayuntamiento.
El funcionario público explicó que también fue amonestada la constructora su contratada por la empresa telefónica.