En el marco del Día del Bombero, el Ayuntamiento de Saltillo entrego el Galardón Tláloc 2021 a elementos destacados de la corporación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del Día del Bombero, el Ayuntamiento de Saltillo entrego el Galardón Tláloc 2021 a elementos destacados de la corporación.
En el acto, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, pidió un minuto de silencio tras el fallecimiento del comandante Gustavo Alonso Álvarez.
Los galardonados de este año en vida fueron entregados a Blanca Alicia Ibarra Padilla y Luis Oswaldo Villanueva Méndez; mientras que en la categoría postmortem no se registró propuesta alguna.
Asimismo se entregó la constancia de asensos, donde Gisela Fuentes Zul, a quien además de entregarle su constancia con el grado de capitana, también se convirtió en la primera mujer a nivel nacional en recibir este nombramiento.
También se entregaron reconocimientos a elementos jubilados, y por 39 años de servicio se reconoció la labor del capitán Sergio Velásquez Dávila; al igual que a Filiberto López Dávila por 30 años de servicio.
Al igual que incentivos por 10 años de servicio a siete elementos de la corporación, a tres por 15 años de servicio, y a dos por 20 años de servicio.
Durante el evento se entregaron 20 equipos de protección personal completos el cual consta de botiquines, radios y equipo de bomberos, así como uniformes, los cuales se distribuirán en las cinco estaciones que hay en Saltillo, además de tarjetas con beneficios para los apagafuegos.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, además lamentar la partida de Alonso Álvarez, reconoció la labor de cada uno de los elementos y el frente que hacen a la pandemia de la COVID-19.
“Este Cuerpo de Bomberos está conformado por hombres y mujeres y valientes, que como todos los que participamos en algún tema de seguridad y/o protección ciudadana, todos los días de una u otra manera en nuestras labores estamos arriesgando la vida”, concluyó.