Uno de estos es el de apoyo a problemas auditivos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Ayuntamiento de Monclova mantiene vigentes los programas de beneficio social, informó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.
El mandatario indicó que uno de estos programas es el de apoyo a problemas auditivos.
Quienes padecen problemas de este tipo pueden acudir a la Presidencia Municipal, donde se les da cita para que se les hagan exámenes de audiometría sin costo alguno y se les diagnostique su grado de pérdida de oído.
Se les indica qué equipo auditivo requieren y el Ayuntamiento lo subsidia para que los ciudadanos lo puedan adquirir a un precio muy accesible.
Otro, indicó programa es el de tinacos para agua a precios subsidiados, desde 450 hasta mil 100 litros de capacidad.
Explicó que estos son obtenidos gracias a la fundación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento apoya en el programa.
Explicó que el subsidio para los contenedores de agua llega hasta el 60 por ciento del precio del mercado.
Sostuvo que quienes necesiten un tinaco pueden solicitarlo a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal, para gestionarlo mediante el programa y conseguirlo a un costo reducido.
Por otro lado informó que también están los talleres de guitarra, de canto y de teclado en la Casa de la Cultura, como parte de los programas sociales, educativos y de esparcimiento de la actual administración.
Explicó que éstos tiene un costo de recuperación de 200 pesos por semestre.
Dijo que también está el Ecoparque Monclova, con su lago y sus lanchas, el bosque urbano en proceso y el zoológico, cuyo acceso es gratuito.