
La sequía para los aficionados de los Diablos Rojos terminó; este martes, con todo y lluvia, aguantaron en la fila para adquirir un boleto y asistir hoy al partido contra el Cruz Azul. (EL UNIVERSAL)
La sequía para los aficionados de los Diablos Rojos terminó; este martes, con todo y lluvia, aguantaron en la fila para adquirir un boleto y asistir hoy al partido contra el Cruz Azul.
Debido a la pandemia, el estadio Nemesio Diez permaneció cerrado al público por más de un año; únicamente operaba con partidos a puerta cerrada y como sede de la vacunación contra el SARS-CoV-2.
La hinchada comenzó a llegar en cuanto el Club Deportivo Toluca anunció que habría una venta exclusiva de boletaje para el partido de ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2021.
A las 13:00 horas comenzó a llover; el aguacero, obligó a los fanáticos a sacar paraguas e impermeables, aunque no todos tuvieron como protegerse. Pero eso poco les importó. "Lo vale, el Toluca va a ganar con un 2-0", dijo Jaime, aficionado. Algunos fanáticos no respetaron las medidas de sana distancia recomendadas por las autoridades para evitar el contagio de COVID-19. Fue hasta que se abrieron taquillas que los encargados del recinto comenzaron a colocar las vallas.
La recomendación fue que la venta de boletos se realizara completamente en línea, para evitar filas y aglomeraciones.
Este martes se llevó a cabo una revisión por parte de personal de verificación sanitaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estadio de México (Coprisem), quienes avalaron la reapertura del estadio. Asimismo, los verificadores de Protección Civil del Estado de México realizaron la revisión correspondiente a las instalaciones del inmueble.
Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México se presentó a hacer lo propio. De esta manera, luego de la verificación y en cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad se otorgó el permiso para reabrir las puertas del Nemesio Diez, con 25% de la capacidad del inmueble.