Barcelona recibe hoy a un diezmado Granada, si ganan los culés, desplazarán al Atlético de Madrid de la primera posición. (ARCHIVO)
El Barcelona asaltará el liderato de la Liga si gana hoy al Granada, que visitará el Camp Nou cargado de bajas, en el partido aplazado hace dos semanas por su coincidencia con la final de la Copa del Rey.
Con la Copa amarrada, el cuadro catalán opta al doblete esta temporada. Ante el Granada, el "Barça" tiene la oportunidad de situarse como primer clasificado seis meses después de ocupar esa posición por última vez, hacia mediados de octubre.
Ahora, a falta de seis jornadas para cerrar la competición, si los azulgranas vencen al conjunto nazarí, superarían por un punto al vigente líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de tres y cuatro puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.
Ante un final de Liga tan abierto y ajustado, la regularidad es la clave del éxito. Tras los últimos triunfos ante el Villarreal (2-1) y el Getafe (5-2), el entrenador del "Barça", Ronald Koeman, intentará mantener esta senda contra el Granada, que llega a Barcelona muy mermado de efectivos (ocho bajas entre sancionados y lesionados) con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita asentarse en la octava plaza de la clasificación y reducir la diferencia que tiene con los puestos europeos, que ahora se encuentran a siete puntos.
Los rojiblancos visitan el Camp Nou, donde han perdido los 26 partidos oficiales disputados.