
Ayer se inauguró la caretera San Miguel-El Esterito. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)
La construcción de la carretera San Miguel- El Esterito, será de gran beneficio no solo para los empresarios sino para una buena parte de ejidos del sur de Matamoros, declaró el alcalde Horacio Piña Ávila.
Recordó que la obra, que inició hace un año, conectará a los habitantes de una de las zonas rurales más olvidadas de Matamoros, que integran ejidos como; Santo Niño Aguanaval, San Julián, Mieleras, Nuevo Mielereas, El Pacífico y el uno de los más alejados del municipio; Palomas.

VER MÁS 'Volaron' las dosis COVID en el ejido Coyote en Matamoros
La campaña de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años inició este lunes"En 12 meses de trabajo, en conjunto con el Gobierno del Estado, pues nos sumamos con beneficios como apoyos catastrales a los poseedores de parcelas que amablemente cedieron a esta importante construcción", resaltó.
Piña Ávila reiteró que la carretera no solo servirá a los industriales que se encuentran en el Parque Industrial Mieleras o a las actividades agrícolas, también beneficiará a los habitantes de Matamoros y Torreón, pues también hacia ese rumbo hay un importante desarrollo de fraccionamientos.

VER MÁS Alcalde de Matamoros descarta bono de marcha para el cabildo
Lo único que se autorizó fue el pago de las prestaciones a los sindicalizadosEl presidente municipal de Matamoros, al igual que si homologo de Torreón, Jorge Zermeño asistieron la inauguración de la obra, la cual presidió el gobernador Miguel Riquelme.
De acuerdo a la ficha étnica que se leyó, la carretera tiene una extensión de 8 kilómetros y comprende el drenaje sanitario, instalación de alumbrado público y señalamientos, con una inversión total de 100 millones de pesos.