Es importante que tomes una taza de café 45 minutos antes de empezar con tu acondicionamiento físico. (ESPECIAL)
El café es el fruto de la planta cafeto y se ha vuelto una bebida elaborada a base de este después de un proceso de tostado y molido para realizar una infusión.
Tiene múltiples beneficios para el cuerpo, se puede utilizar como exfoliante para la piel, protege al corazón y es una rica fuente de antioxidantes, pero también te ayuda si eres de las personas que hace ejercicio.
Las rutinas para ejercitarse ya sea en el gimnasio o en casa requieren de energía para poder llevarlas a cabo de la forma correcta, por lo que el café se vuelve un factor muy importante a la hora de entrenar.
Men's Health recomienda tomar café si tu entrenamiento va entre los cinco a 20 minutos continuos, ya que la cafeína es un estimulante para el rendimiento deportivo.
Es importante que tomes una taza de café 45 minutos antes de empezar con tu acondicionamiento físico ya que es el momento que tarda en actuar su ingrediente activo (cafeína), pero debes tener en cuenta que no es recomendable utilizarlo como sustituto de alguna comida y no debes sobrepasar la cantidad de 400 mg de cafeína al día y mucho menos antes de entrenar.
Este shot de energía servirá para que tu condición energética no se limite y puedas obtener mejores resultados, ya que a mayor tiempo mayores son los cambios.
Si necesitas asesoría sobre el consumo de esta bebida o una guía nutricional, lo mejor es acercarte a un profesional en el área de la nutrición y a un entrenador certificado que pueda guiarte en el proceso.