Directores deben reunir documentación y requisitos. (ARCHIVO)
El gobierno federal está por entregar las tarjetas con recursos económicos para los planteles de educación básica seleccionados para restauración y reparación dentro del programa La Escuela Es Nuestra.
El profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de servicios educativos de la Secretaría de educación de Coahuila (Sedu) en la región centro, indicó que 24 escuelas aplicaron para este programa, convocadas por la Delegación Bienestar Región Centro Coahuila.
Indicó que en está etapa actual hay 15 planteles, cuyos directores deben reunir documentación y requisitos para ser contemplados dentro del programa federal.
Los recursos, explicó el maestro, serán entregados a través de tarjetas bancarias “de economía” a los padres de familia, para que éstos sean los responsables de ejecutar las obras.
Los recursos, indicó, serán de acuerdo a las necesidades y proyecto de cada plantel. Serán desde 50 mil hasta medio millón de pesos.
Dijo no recordar cuántos planteles educativos fueron convocados en la primera etapa, pero indicó que en la segunda y la tercera fueron 20 en cada una.
Agregó que está en pláticas con la titular regional de los programas Bienestar, Claudia Garza del Toro, para ver la posibilidad de que incluya a otras escuelas en el programa.