
El campeón mundial paja de la OMB, el boricua Wilfredo Méndez (16-1, 6 nocauts), estará exponiendo su título, ante su retador obligatorio, el japonés Masataka Taniguchi (14-3, 9 nocauts), en una atracción especial de este este mismo miércoles 14 de diciembre, en el Kokugikan, de Tokio, Japón. (ARCHIVO)
El campeón mundial paja de la OMB, el boricua Wilfredo Méndez (16-1, 6 nocauts), estará exponiendo su título, ante su retador obligatorio, el japonés Masataka Taniguchi (14-3, 9 nocauts), en una atracción especial de este este mismo miércoles 14 de diciembre, en el Kokugikan, de Tokio, Japón.
Méndez hará la tercera defensa de su título y la segunda consecutiva fuera de Puerto Rico. Wilfredo “Bimbito” Méndez registró 105 libras y Masataka Taniguchi 105 libras en el pesaje oficial.
“Me siento sumamente fuerte y motivado para mañana darlo todo por el todo. He madurado mucho como peleador y cualquier tipo de pelea que traiga mi oponente la voy a descifrar. Que gane el mejor”, dijo Méndez.
“Mi preparación fue inmensa. Gracias a los organizadores por su atención y aquí en Japón nos han tratado súper bien. No hay excusas”.
En la estelar de misma función, el campeón mundial unificado gallo de la AMB y la FIB, el japonés Naoya Inoue, estará exponiendo sus títulos, ante el retador tailandés, Aran Dipaen.
Ambos estelares superaron la cita con la báscula oficial, registrando el campeón Naoya Inoue 118 libras y el retador Dipaen 117.5 libras. El campeón mundial de tres divisiones, enfrentará a Dipaen (12-2, 11 nocauts) en el famoso Ryogoku Kokugikan Arena en Tokio. Inoue tiene un récord de 21-0, con 18 nocauts.
“Han pasado dos años desde que peleé en Japón”, declaró Inoue al confirmar la pelea. “Tengo muchas ganas de hacerlo”.