Choferes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) bloquearon el bulevar Miguel Alemán a la altura del bulevar J. Agustín Castro, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, y también casi enfrente de la clínica del ISSSTE, atravesando pipas y tráileres así como camiones con capacidad de carga de tres toneladas.
También hay unidades de carga pesada bloqueando a la altura de la Unidad Deportiva del municipio de Lerdo. Los choferes también bloquearon el periférico en la zona de la colonia San Isidro.
Su primera acción de protesta fue bloquear los alrededores de la Presidencia Municipal de Lerdo desde temprano y también el periférico frente a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.
El cierre de casi todos los accesos que tiene el municipio de Lerdo, al menos por las vías principales y rápidas, se debe a una medida de protesta por parte de los transportistas debido a que las autoridades del municipio de Lerdo no han mostrado disposición al diálogo y escuchar las quejas que ellos tienen contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública y elementos de Tránsito por presuntos actos de corrupción, agresión, extorsión y amenazas de las que los choferes aseguran ser objeto.
Cómo se informó, Saúl López Reséndiz, delegado estatal de AMOTAC, mencionó que esta situación se ha agudizado y que lo que detonó la movilización un grave problema suscitado el lunes pasado.
"El lunes pasado a las 6 de la tarde uno de nuestros compañeros transportistas sufre una agresión de parte de un elemento de Tránsito ayudado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo. Fue lesionado de gravedad y fue esposado y hay videos de lo anterior", dijo López Reséndiz.
El trailero llamado Edgar Escobar Sifuentes dice que ese lunes, en principio hizo caso omiso a una señal de un Tránsito porque sabía que le pediría "cuota" y no siquiera llevaba carga. Al detenerse, el tránsito presuntamente le pidió al chofer la cantidad de 10 mil pesos por dejarlo ir. Ante ello el chófer se metió al ejido Los Ángeles a una propiedad privada. El elemento de Tránsito que se tiene plenamente identificado así como su unidad pidió auxilio a la policía municipal quiénes habrían detenido al chofer lo habrían esposado y habrían permitido que fuera golpeado por parte del Tránsito con un arma de la Policía Municipal.
Hasta el momento las autoridades municipales de lerdo no se han pronunciado de ninguna manera ante estás manifestaciones de protesta y tampoco han tenido comunicación envías de diálogo con los inconformes.
AMOTAC bloquearon el bulevar Miguel Alemán a la altura del bulevar J. Agustín Castro, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, y también casi enfrente de la clínica del ISSSTE, atravesando pipas y tráileres así como camiones con capacidad de carga de tres toneladas. (EL SIGLO DE TORREÓN)