Los jugadores como del equipo Wilstermann, ya se encuentran entrenando para el arranque de su competencia oficial en pocos días. (EFE)
Los 16 clubes que conforman la División Profesional boliviana disputarán en esta gestión un solo torneo de futbol con 30 fechas que comenzará el próximo 10 de marzo.
La definición se tomó en el Consejo de la División Profesional celebrado en La Paz, en el que también se establecieron los roles de partidos para las primeras tres jornadas, informó la Federación Boliviana de Futbol (FBF) en un comunicado.
El campeonato será bajo la modalidad "todos contra todos" y se disputará hasta diciembre próximo. El calendario deberá tener en cuenta las pausas que se tendrán que hacer por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y la Copa América, además de la participación de los clubes clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana.
El reglamento aprobado por el consejo también estableció que se permitirán cinco sustituciones en cada jornada, según lo establecido por la FIFA y la Conmebol, así como el ingreso obligatorio de un jugador sub-20 durante un tiempo del partido, según el comunicado.
El ingreso de público a los encuentros será una decisión que deberá tomar el club local en función de las determinaciones sanitarias que dispongan las autoridades de su región y municipio, agrega la nota.
El torneo boliviano Apertura de 2020 tuvo un desarrollo irregular por la pandemia de la covid-19 que obligó a tener parado el futbol durante una buena parte del año, siendo Bolivia el último país en Sudamérica en volver a las canchas.
Aquel campeonato se reanudó a fines de noviembre tras ocho meses de parón y se jugó intensivamente hasta el 31 de diciembre.