Elementos de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, recibieron una capacitación, cuya finalidad es prestar una atención oportuna al momento que se registra una emergencia. (MARY VÁZQUEZ)
Elementos de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, recibieron una capacitación, cuya finalidad es prestar una atención oportuna al momento que se registra una emergencia.
El comandante de Bomberos, Raúl de Jesús Santana García, quien fue el encargado de impartir la capacitación, explicó que los temas que se abordaron fueron; Combate de Incendio y Extracción de Vehículos, con una duración de 9 horas y se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, “La Termo” de compra y venta de chatarra, puesto que el propietario les dio las facilidades para utilizar los viejos autos para realizar la simulación de los rescates.
Entre las practicas que hicieron fue; la extracción de personas “prensadas” en los vehículos que se ven involucrados en los accidentes, así como al momento en el que se registra un incendio.
Santa García, destacó que los cursos son de gran beneficio para el personal, puesto que les permite aplicar los conocimientos adquiridos al registrase una emergencia mayor, pues en situaciones extraordinarias cada minuto y la pronta reacción es de vital importancia.
El entrevistado recordó que, en el mes de mayo una empresa les otorgó un ciclo de capacitaciones y talleres, denominado Control de Hemorragias, que también fue muy importante, ya que también una reacción inmediata salva la vida de las personas lesionadas y de esa forma no esperan a que el personal de Cruz Roja, acuda para prestar el apoyo,
Por último el entrevistado mencionó que también el personal a su cargo participó en un diplomado de Atención Prehospitalaria, por lo que resalto la finalidad es que cada elemento goce de las herramientas necesarias para salvar vidas.