El padre del pequeño Tadheo, de nombre Adrián López López, pertenece al cuerpo de Bomberos desde hace varios años, además de ser parte de la Asociación de Scouts de México, con sede en La Laguna. (ARCHIVO)
El personal del departamento de Bomberos de la ciudad de Torreón, despidió al pequeño Tadheo de tres años de edad, en el panteón Jardines del Parque, ubicado al oriente de este municipio.
El menor falleció el pasado jueves en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se encontraba internado debido a la leucemia.
El padre del pequeño Tadheo, de nombre Adrián López López, pertenece al cuerpo de Bomberos desde hace varios años, además de ser parte de la Asociación de Scouts de México, con sede en La Laguna.
El ayudar a las personas fue una de las cosas que siempre le inculcó al pequeño, quien ya seguía sus pasos a su temprana edad.
Durante los tres meses que lucho contra su enfermedad, recibió múltiples muestras de cariño por parte de familiares y amigos en las redes sociales, donde se le consideraba un súper héroe.
La mañana de este viernes, su cuerpo fue acompañado por una Máquina de Bomberos en su recorrido desde la funeraria hasta el cementerio donde se le dio el último adiós.
Se le rindió un homenaje y los elementos de la corporación le brindaron la Guardia de Honor.
Finalmente, el comandante del departamento de Bomberos Torreón, Juan Francisco Martínez Chavarría, indicó que el personal acompañó a Tadheo para demostrar el apoyo incondicional a su compañero.
“Hicimos el recorrido con las sirenas prendidas, para que la gente sepa que el hijo de un Bombero no se rindió y luchó hasta el último momento”.Finalmente se informó que se iniciará una fundación en honor al pequeño que llevará por nombre “No Me Rindo”, la cual brindará apoyo a personas con esta enfermedad.