Muy buena respuesta se tuvo en la brigada de salud que se realizó ayer en la plaza principal de Matamoros.
La Dirección de Salud Municipal de Matamoros llevó a cabo este viernes una jornada de servicios en donde se atendieron a alrededor de 600 personas.
La actividad se realizó en la plaza principal en donde se instaló un módulo de vacunación y desparasitación de perros y gatos, así como de atención y prevención de enfermedades crónico degenerativas.
El director de Salud, Leonel Castellanos, explicó que, de las cerca de 600 atenciones que se brindaron, unas 400 fueron de personas que llevaron a sus mascotas.
Destacó la importancia de la desparasitación de los perros, ya que dijo, con el incremento en la temperatura, se generan las condiciones para proliferación de garrapatas, que representan un riesgo para las personas, que con la picadura del insecto, provoca rickettsiosis.
En el módulo para la detección de diabetes e hipertensión, dijo que se tuvo una buena respuesta principalmente de personas de la tercera edad y algunos de menor edad que acudieron ante la sospecha de padecer ese tipo de enfermedades.