Continúan las brigadas de salud y mejoramiento de espacios públicos; en esta ocasión se acudió al ejido San Felipe. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio de San Pedro realizó una brigada en el ejido San Felipe; en la población se llevaron a cabo diversas acciones en beneficio de los habitantes.
Personal del área de vectores de Salud Municipal realizó acciones de control larvario del mosquito transmisor del dengue, zika y chikengunya, además visitaron los domicilios del ejido para entregar abate granulado, el cual se aplica en los recipientes que se utilizan para el depósito de agua potable, ya que representan el lugar idóneo para el desarrollo de dicho mosquito.
Asimismo, se realizó la búsqueda de signos y síntomas de diversas enfermedades con el objetivo de proporcionar la información adecuada a los habitantes de la comunidad y las indicaciones para un tratamiento adecuado.
Por su parte, el Departamento de Atención a la Juventud trabajó en la rehabilitación del parque recreativo del ejido, iniciando con la pintura de los juegos mecánicos, además de la limpieza general de este espacio.
Debido a que la cerca perimetral del parque se encontraba en condiciones deplorables, fue retirada para hacerle las reparaciones correspondientes y volverla a instalar.
Los juegos mecánicos como columpios, pasamanos, sube y baja, resbaladeros, entre otros, también fueron reparados para que niños y jóvenes cuenten con un espacio digno para un esparcimiento sano.
Cabe destacar que estas acciones son compromisos que se establecieron al inicio de la Administración con los habitantes del ejido y que se ha ido cumpliendo para mejorar el entorno de los habitantes de la comunidad.