Al compás de una tripleta de Mauro Icardi, el campeón Paris Saint-Germain aplastó ayer 5-0 al Angers para acceder a las semifinales de la Copa de Francia.
Monaco se unió al PSG en la ronda de los cuatro mejores con un triunfo por 2-0 en Lyon. Ambos mantienen las esperanzas de conseguir un doblete de títulos.
Icardi, el prolífico delantero argentino se sacó la marca de un zaguero para definir de volea dentro del área a los 90 minutos.
Venía de convertir de cabeza en los últimos segundos de los descuentos para que el PSG derrotase en casa 3-2 a Saint-Etienne por la liga el domingo.
Icardi, quien también remeció las redes a los 9 y 68 minutos en el Parc des Princes, suma 11 goles en 21 partidos esta temporada y 31 en 55 desde que llegó al PSG hace dos años procedente del Inter de Milán.
Neymar provocó un autogol del defensor Vincent Manceau para poner el 2-0 al promediar el primer tiempo, uno en el que los visitantes generaron varias situaciones de peligro.
Tras haber habilitado a Icardi en el primer gol, el volante ofensivo Julian Draxler peinó el balón desde la izquierda hacia Neymar y el brasileño facturó de cabeza a los 65. Tres minutos después, un pase de rabona del argentino Angel Di María dejó servido el balón para el segundo gol de Icardi.
El martes, el Rumilly-Vallières de la cuarta división eliminó a Tolosa, líder de la segunda categoría. Montpellier avanzó tras derrotar al Canet Roussillon de la cuarta división.
Las semifinales se jugarán el 12 de mayo, y la final será en el Stade de France el 19 de mayo.
Mauro Icardi marcó tres goles en la paliza 5-0 del Paris Saint-Germain sobre el Angers, en los cuartos de final de la Copa de Francia. (EFE)