El líder del PRI acusó una presunta compra masiva de votos. (GUADALUPE MIRANDA)
El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio anunció que buscará impugnar la elección a diputados locales por los distritos X, XI, y XII, sin embargo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se ha negado a hacer entrega de material que podría ser utilizado como elementos de prueba. Al agotarse el plazo para presentarla, podrían buscar otras alternativas de impugnación.
El presidente del comité, Juan Moreno, acompañado por el secretario general, Manuel Lerma y el jurídico Omar Pérez, anunció que este viernes 18 de junio es la fecha límite para presentar dicho recurso ante la instancia local, sin embargo, señalaron una supuesta tendencia de la institución al rehusarse a hacer entrega de una serie de copias certificadas de la sesión permanente y la sesión del recuento de votos, bajo el argumento de que no están obligados a hacerlo. Moreno añadió que durante la jornada electoral fue evidente la presunta compra masiva de votos por parte de la presidencia municipal de esta ciudad.
"La presidencia municipal, con sus candidatos, estructuró un equipo que se dedicó a la compra masiva de votos. Un ejemplo fue la detención del director Antonio Rodríguez el día de la jornada electoral que estaba repartiendo apoyos económicos en el ejido Esmeralda", denunció.