Dentro de las actividades turísticas a desarrollar se incluyen juegos mecánicos en la Fenadu. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de reactivar la economía y el turismo en el estado, se realizarán actividades turísticas de gran impacto durante verano, "no es una Feria Nacional Durango, pero serán eventos dentro y fuera de las instalaciones de la Fenadu", dijo Eleazar Gamboa, secretario de Turismo.
Explicó que normalmente el sector hotelero suele reflejar una ocupación hotelera del 55 por ciento en verano durante las tres semanas de tiempos de feria, y para lograr reactivar el sector turístico este año se habrán de realizar actividades especiales.
Explicó que se está preparando un plan integral para ofrecer eventos que sean competitivos y lograr atraer turismo de otros estados y con ello lograr elevar al 47 por ciento la ocupación hotelera.
"Son eventos dentro de la Fenadu, otros eventos enfocados en lo deportivo, cultural, lúdico y entretenimiento fuera de la misma Fenadu", y no descartó que se tenga la presencia de juegos mecánicos.
No detalló que tipo de eventos se realizarán, pero en unos días más se darán a conocer para iniciar con su promoción, pero aclaró que serán eventos que no están en otras partes del país.
Sin embargo, dejó en claro que a pesar de ello no se va a descuidar el tema de protocolos de seguridad sanitaria en entradas, salidas, de todos los eventos.